HABILIDADES SOCIALES

Haciendo amigos
Habilidades sociales

En el taller, los niños desarrollan habilidades sociales asertivas para la resolución de conflictos tomando en cuenta las emociones de los demás. Aprenden a reconocer y expresar sus sentimientos y los de los pares, en un ambiente activo y divertido donde se fomenta el compañerismo y la amistad.

¿PORQUE SON IMPORTANTES LAS HABILIDADES SOCIALES?  Porque nos ayudan a relacionarnos con los demás, integrarnos y comunicarnos de manera efectiva. Son muchas las facetas de la vida diaria en las que las habilidades sociales marcan la diferencia.

LAS HABILIDADES SOCIALES SE APRENDEN.

Lo bueno es que todo lo que suponga ser una habilidad puede ser aprendida y desarrollada con la práctica, es decir, se puede entrenar para desarollarla.

¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES SOCIALES?

  • Optimismo
    Ser optimista ayuda a ver la vida con buenos ojos y a no colmarse de pensamientos negativos. Además, predispone a las personas a acercarse a nosotros con entusiasmo.
  • Empatía
    A todo el mundo le gusta rodearse de gente que se preocupa por los demás. Que se pone en el lugar del otro, que lo comprende.
  • Diligencia
    La diligencia es la única manera de recibir la credibilidad por lo que hace una persona. Las personas saben cuándo se ha trabajado duro para conseguir algo, y solo con eso se puede ganar el respeto y el reconocimiento de muchos.
  • Amabilidad
    Ser amable implica ser accesible a los demás y escuchar sin prejuicios. Tener empatía por el otro, ponerse en su lugar. Las personas altivas que hablan con suficiencia, creyéndose mejor que los demás, pueden experimentar el rechazo por parte de su entorno.
  • Cortesía
    La gente educada siempre tiene más posibilidades de triunfar, porque ser cortés implica valorar y respetar a los demás.
  • Saber escuchar
    Saber conversar implica saber escuchar. Gracias a la capacidad de escuchar con atención, una persona no solo será capaz de aprender e intercambiar información, sino que será capaz de entender una crítica constructiva que lo ayude a mejorar.
  • Resiliencia
    La resiliencia es la capacidad de sobreponerse al dolor emocional y a las situaciones adversas. En este contexto, el fracaso es solamente una información valiosa, no un callejón sin salida.
    El listado de habilidades puede ser infinito pero si somos capaces de dominar éstas, con toda probabilidad nuestras habilidades sociales nos permitirán alcanzar el éxito en nuestros propósitos.