COACHING ESTUDIANTIL

Coaching Estudiantil
Apoyo escolar

En este taller, los niños aprenden hábitos y técnicas de estudio que le permitirán mejorar el aprendizaje.
El área de apoyo escolar está pensada para enseñar a los niños, diferentes herramientas, técnicas y recursos para mejorar su tiempo de estudio, los resultados académicos y las destrezas comunicativas.
El niño ve atendidas sus necesidades concretas de forma personalizada, dándose cuenta de todos sus logros en un ambiente más distendido.

¿CÓMO HACER DE LA LECTURA ALGO ATRACTIVO PARA LOS NIÑOS?

Estos son algunos de los objetivos que tiene el espacio de coaching estudiantil que proponemos en CIAPRE. Es común escuchar que los niños con dificultades de la lectura deben leer.
Y para eso se les obliga a leer cuentos y textos que no son atractivos ni de su interés.
Sin embargo, los libros no son lo único que “se lee”.
En el taller de coaching estudiantil, trabajamos con los niños para que puedan comprender la utilidad de la lectura en la vida cotidiana. Por supuesto que invitamos a los niños a leer cuentos, pero también leemos invitaciones de cumpleaños, afiches, letreros de la calle, revistas, cartas, mensajes de Whatsapp, de páginas Web, del Ipad, de aplicaciones tecnológicas, y hasta nuevas tecnologías que incluyen lectura auditiva.
Se trata de encontrar la manera de captar la atención del niño despertando su interés por leer, a partir de conocer los recursos que lo motiven.

¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS ORIENTACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS?

  • Cada niño es diferente y tiene su propio perfil de aprendizaje, con su propio ritmo y preferencia, lo cual debe ser tenido en cuenta a la hora de invitarlo a aprender.
  • Todos los niños pueden demostrar su potencial si se le presenta el contexto adecuado para que pueda desarrollarlo. Esto quiere decir, otorgarle las adecuaciones necesarias que responden a su perfil de fortalezas y debilidades.
  • Equidad es dar a cada alumno lo que necesita para que pueda interiorizar los saberes adecuadamente. Dar el andamiaje justo y necesario para poder afrontar y resolver dificultades y favorecer su autonomía.
  • Favorecer buenos hábitos de estudio a través de la enseñanza explicita y puesta en práctica de diversas técnicas de estudio.
  • Orientar a los estudiantes a identificar las herramientas adecuadas para desarrollar y potenciar sus habilidades de aprendizaje.